jueves, 26 de agosto de 2010

Oz, Nunca Jamás, Narnia y el otro lado del espejo

Se acabó (mucho de) lo que se daba. Agoniza un agosto cuyas noches he vivido rodeado de mucha música disco gay. Estos temas me recuerdan situaciones personales a medio camino entre la alegría, la melancolía y la nada, como todas las noches de todo el mundo en todas partes: no todas ellas me apasionan, pero la fuerza de la costumbre las ha transformado en algo cotidiano, entrañable, un depósito de memorias.
La música disco me pone triste, hay en ella un algo de escapismo amable, de construír universos en los que desaparecer y en los que todo sea inofensivo, liviano y cercano: la música disco es el reverso del fracaso del mundo "real". Todas las canciones de las divas disco son variaciones de un mismo motivo: soy fuerte, nada puede hacerme daño, sobreviviré a esto, volverá el amor y quiero celebrarlo con mis amigos. Son letras más propias de corazones rotos, que de enamorados. El glamour cutre de casi todos estos artistas no hace sino darle comicidad y simpatía a este tipo de canciones, que al final son las que utilizaremos en el futuro para recordar todos los instantes a los que han servido de banda sonora. Dentro de diez años, cuando suene alguno de estos temas, reviviré la atmósfera, la textura y las sensaciones del verano del 2010. Así es el pop, algo muy potente.

Kesha - Your love is my drug

Felix da Housecat - We all wanna be Prince

La Roux - Bulletproof

Lady Gaga con la Beyonce - Telephone

Scissor Sisters - Fire with me

Scissor Sisters - Nightwork

Kylie Minogue - All the Lovers

Katy Perry con el Snoop Dogg - California Gurls

David Ghetta con Akon - Sexy Chick

Madonna - Celebration

Kesah - Tik tok (qué infierno de canción, huele al humo artificial del backstage)

Britney fuckin Spears - If U seek Amy

Mash up del "Halo" de Beyonce y "Walking on sunshine" de Katrina & The Waves

Otra del David Ghetta, el tío no lo hace mal
Lo dicho, música bastante deprimente.

9 comentarios:

  1. ... Kesha... es tan... como las otras adolescentes americanas... que no sé por qué... me identifico un poco... con ella (un rato, claro).

    ... Felix da Housecat... ¡qué cachondos!.. ¡ya era hora de triturar un poquito al genio... de Minneapolis!

    ... La Roux... parece de los ochenta... ¿está triste?... ¿o sus padres fueros hippies sesentaiocheros?.. (¡cuánto ocho!)

    ... Lady Gaga... revoluciona el feminismo... es lista... tiene humor... pero... le pierde ese sentido puritano del trabajo y el sacrificio redentor... tal vez.

    ... Sciessor Sisters... ni idea de... ¿a qué suenan?... ¿a endogamia de género?.. en fin... cada cual tiene sus necesidades... ¿creadas por otros?

    ... Kylie Minogue... siempre me estremece... su ingenuidad... fingida... pero... ¡qué más da!

    ... Katy Perry... me es ajena la mente adolescente norteamericana... tanto como la nipona... yo alucino... y envidio no haber podido nunca tener algo semejante... ¿o tal vez la tenga... y no me haya enterado aún?

    ... Sexy Chick... triste... pero way... para revolcarse en un zulo... de barrio... con quien más te quiera... "de verdad"... ¡cuánta nostalgia del paraíso perdido!.. por habernos liberado de la represión... supongo.

    ... Madonna... una pasada... de animal... semiocapitalista... ¡pedazo clip!.. todo un reto histórico para l.gaga... precioso "retro".

    ... Kesah (otra vez)... y su Tik tok... me gusta... su proselitismo transgresor...

    ... Britney... tiene pasta... y eso... confunde... a veces... de forma... i-rresistible.

    ... Mushup... ¿se dice... cutreluxe?

    ... David Ghetta (otra vez)... actualizando Fama... con un poquito de... ¿technotrance?

    ... y la canción del verano... es...
    (por votación popular... ya que soy el único votante -de momento-)... Press it up... de Sean Paul... por la cordial invitación de observer a escucharla en su blog (hace algún tiempo...pasado... que no necesariamente... fue mejor)... ¡gracias!

    http://www.youtube.com/watch?v=5I9IhtpDGXY

    ResponderEliminar
  2. uau me enorgullece lo de Press it up, es muy adictiva yeah!!!

    ResponderEliminar
  3. Sean Paul dijo... yaoyao

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo yo un video precioso:
    http://www.youtube.com/watch?v=bgwGEG10WIY

    Vale, no es petardo pero me ha encantado, que estilazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me hace gracia de gaga y la kesha es que van de look rebelde y radical pero luego la música es como superblandita.

    ResponderEliminar
  6. autoy...temazo!!!! no los conozco, voy a investigar :-D gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hacia mucho tiempo que no salia de copas contigo hasta tan tarde. No, creo que ha sido siempre, desaparece por la noche como Cenicienta.

    ResponderEliminar
  8. bueno...no sé en qué cuento la princesita de marras tenía que besar ranas sin parar...ese es más bien mi cuentecito jeje

    ResponderEliminar
  9. wapo... no te olvides de nosotros... que además tenemos algo tuyo

    ResponderEliminar