domingo, 15 de agosto de 2010

Tiempo, cuerpo, movimiento #7



Bien. El "Execution Ground" que subí ayer apareció por primera vez en 1999 en un ep llamado muy apropiadamente "Divine Ritual", que fue todo un shock en la escena techno: en aquella época los monotracks repetitivos estaban empezando a resultar reiterativos y faltos de ideas, y cuando Regis se sacó de la manga aquellos loops de voces étnicas entonando extraños mantras religiosos, el impacto supuso un antes y un después en el hardtechno, y su estilo se imitó hasta la saciedad. Recuerdo que lo escuché por primera vez en una legendaria sesión de Mulero en Radio 3, y como todos los seguidores de esta música me quedé impresionadísimo. Esa canción tiene algo muy muy especial para los technoheads, llámale "duende" o como quieras, pero es la esencia del techno en su máxima pureza.
Junto al "Execution Ground", aquel maxi traía este "Rites" que a mí me gusta mucho más, e incluso diría que es mi canción techno favorita de todos los tiempos. Tiene una intensidad muy extraña, destila esa atmósfera enrarecida tan habitual en Regis y que inspira una sensación entre la inquietud y la trascendencia. Desde luego tiene un algo muy religioso, y cuando compré el CD que recopilaba aquellos maxis de la época "mística" de Regis no paré de escucharlo durante meses.
De nuevo, el tema ya estaba en youtube, pero las monjas pedían a gritos un comeback ilustrando el maravilloso "Divine Ritual" y no me resistí a utilizarlas de nuevo. Me gusta cómo ha quedado.

De todos modos ya me he aburrido de este tipo de videos, así que durante un tiempo haré otras cosillas.

2 comentarios:

  1. los japos ya son raros de cojones, pero los indios vienen pisando fuerte (atención al segundo del vídeo)

    http://www.wimp.com/indiangymnastics/

    -x-

    ResponderEliminar
  2. no tengo sensibilidad para apreciar el bello arte del poledance, pero para aquellos que si lo tengan:

    http://il.youtube.com/user/ThePoleDude#p/a

    friki:
    http://www.youtube.com/watch?v=K-TS6a2tr8A
    http://www.youtube.com/watch?v=-D9F1HteLd4

    -x-

    ResponderEliminar