miércoles, 7 de julio de 2010

Vibraciones

¿Son imaginaciones mías, o ayer la selección española jugó un partizado impresionante? Supongo que estabais todos pegados a la pantalla del televisor, vibrando y sufriendo a partes iguales, y espero que como el que os habla habréis alucinado con el juego de nuestro equipo, del que tenemos que estar completamente orgullosos. El recorrido de la roja en este mundial había sido hasta ahora renqueante, tibio y en ocasiones mediocre, pero lo de ayer fue uno de esos partidos en los que sacan el conejo de la chistera y todas las ranas se transforman en príncipes. Qué digo príncipes: ¡emperadores! Ha sido muy emocionante ver cómo Busquets, Piqué, Iniesta, Pedro, Villa, Sergio, por supuesto Puyol, todos ellos, supieron estar a la altura de las circunstancias y, con toda la humildad, profesionalidad y concentración, supieron contener a esa pandilla de vigardos wagnerianos de gélida efectividad teutona que metían un miedo espectacular.
No hay mucho que decir, fue emocionantísimo, y el golazo de Puyol, sencillamente impresionante. ¿Ganaremos el mundial? Es complicado, y en cierto sentido es casi lo de menos: lo que cuenta es disfrutar del juego de la selección, verles sentar cátedra con la pelota, brincar cada vez que Iniesta hace un regate cerca del área o Gramos se atreve alegremente a ejercer de delantero centro. Ayer molaron mucho, esperemos que el domingo nos hagan vibrar de nuevo.

18 comentarios:

  1. España jugo bien ayer por que Alemania creía en sus posibilidades y no hizo antifútbol...Intentó jugar al fútbol y, lo más importante, dejó jugar....Cosa que no hicieron ni Chile, ni Suiza, ni Portugal, ni Paraguay....Ni el hijoputa de Mou en las semifinales de la champions contra el Barça.
    Lo mejor de todo esto es callarles de una puta vez la bocaza a los argentinos...y a los putos sudacas del cono sur y su catenaccio rancio del siglo pasado.
    Holanda hará lo mismo (Sólo los jodidos italianos hacen antifútbol en Europa) y si perdemos, por lo menos veremos fútbol, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    Hasta el Pulpo Paul sabe lo que es el fútbol moderno.
    Seguro que en el fondo el partido de ayer te recordó el pulso de Franco con Adolf en Hendaya...Si en el fondo eres un fachorro, =P

    ResponderEliminar
  2. Las contradicciones del autor del blog son parte de su encanto, pero hasta cierto punto.

    Que hoy menciones esa columna vertebral del barça con tanto elogio me alegra y rectificar es de sabios. Hay que dar las gracias a pep guardiola por sacar a pedrito y a busquets de tercera división y por hacer del tikitaka un modo de vida. Que esto suceda en plena sentencia del estatut no deja de tener su dosis de simbolismo. Casi tanta como que el gol de la victoria venga del modus operandi del rival, corner y cabezazo. Los alemanes en ese corner se confiaron, pensaron que no utilizaríamos sus armas tras varios saques ensayados(por cierto de forma prodigiosa) en corto. EL día que españa se encuentre un rival que juegue como ella, queriendo el balón sobre todas las cosas, nos sentiremos también desconcertados.
    Lo mejor del fútbol es esa dosis de azar, si Casillas no para su única y clarísima ocasión ahora estaríamos en casa, o si el árbitro echa a Ramos en la falta con ozhil o como se escriba.
    Y españa llena de banderas, o quizá no tantas, pero aquí es noticia ver un par de banderas por calle en los balcones. Cuando el partido del ascenso del sporting en cada edificio de gijón había una bandera del equipo o de asturias. Eso sigue sin pasar, no tenemos fondo de armario español, quizá debería haberlas repartido junto a la sentencia el Constitucional, un kit de unidad nacional.

    "el club capitalino ha practicado un fútbol que me gusta muchísimo más que el cursilísimo tikitaka culé."

    http://esquizogoogle.blogspot.com/2010/05/oraculo-de-delfos-vs-el-pelele.html

    ResponderEliminar
  3. Jaime, no te cebes con el autor, que parece que el bochorno maño le ha colocado las neuronas en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. yo... que no entiendo de futbol... digo... que este partido fué infinitamente mejor que los anteriores

    el Domingo quedamos pa ver la superfinal en el puerta del sol en la plaza de españa... y el nacho quedó de invitarnos a unas birras por su cumple!!!

    ayer se estaba genial

    ResponderEliminar
  5. http://sciammarella.complot.net/espanol.html

    me encantan los dibujos del sciammarella en el pais (nueva contradicción, ya lo sé) y he alucinado hoy al ver lo joven que es... nació en el 65!!! yo pensaba que sería mucho mayor


    y eso

    c

    ResponderEliminar
  6. http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/worldcup2010/3045159/Brazil-star-Ronaldinho-on-the-beach-in-Rio-de-Janiero.html

    c

    ResponderEliminar
  7. A mí en el sonar el último día me votaba la barriga que daba gusto.
    Mola más esta:

    http://www.marca.com/2010/07/05/futbol/futbol_internacional/calcio/1278327907.html

    ResponderEliminar
  8. El último CD de M.I.A.

    http://depositfiles.com/es/files/fo0heixll

    A ver si funciona el link, anda el sheriffweb detrás.

    Password:nodata.tv

    ResponderEliminar
  9. jajaja increíble esa photo de dinho, a ese tío se le ha ido la carrera a tomar por el chimpún. una pena, con lo alegre y rikiño que parecía, y lo bien que jugaba, y míralo ahora hecho un fatboy... chicos, la operación bikini ya está aki, los que tengáis pensao playear en agosto poneos ya a hacer abdominales... imagina que un díq te despiertas y el espejo te devuelve la imagen de dinho...infierno!!!!

    c

    pd: jo, me decía ayer "bah, va a molar estar unos días sin móvil" pero tengo un mono brutal

    ResponderEliminar
  10. Pues si pues si, habrá que ver ese partidazo de superresaca, porque por lo menos, en el bodorrio del fin de semana, me la voy a agarrar fina, que ganas tengo leñe.

    ResponderEliminar
  11. ¿y si te ha robado el móvil la misma rumana que te pilló la dirección de correo?
    ¿estas seguro que no te quieren suplantar?
    ¿has mirado últimamente tus cuentas bancarias?

    y eso

    ResponderEliminar
  12. ...por las cuentas bancarias no hay problema. mi capital financiero actual es equiparable al de cualquier ciudadano medio del Yemen o Sudán, así que no creo que nadie vaya a salir de pobre mangoneándome.
    además, rumana no creo que sea. en rumanía la gente no roba. son entrañables.

    ResponderEliminar
  13. sí, la que me echó una mirada de asesina en el semáforo hoy por no dejarle limpiar el parabrisas era super entrañable. Casi la invito a comer no te jode. Pagabas tú.

    ResponderEliminar
  14. sí, la que me echó una mirada de asesina en el semáforo hoy por no dejarle limpiar el parabrisas era super entrañable. Casi la invito a comer no te jode. Pagabas tú.

    ResponderEliminar
  15. no necesitan profes de dibujo en rumanía?

    ResponderEliminar
  16. no necesitan profes de dibujo en rumanía?

    ResponderEliminar
  17. ayer salió en Callejeros el inventor del u-glass. lo visteis qué frikazo??? impresionante!!! un arquitecto alemán con peluquín, de noventamil años, podrido de dinero, onda casposo-marbellí. fue tremendo!!!

    ResponderEliminar