jueves, 15 de julio de 2010

Une musique nostalgique



El legendario CD de Jeff Mills "Mix-up vol.2" con su sesión en el Liquid Room de Tokyo tenía un error imperdonable en el tracklisting: el temazo de DJ Funk que aparecía en la primera parte aparecía nombrado como "Work that body", cuando ese título se correspondía a otra canción mucho peor a la que sonaba en la sesión. La verdadera es este impresionante "XTC" que trajo locos a los fans del sonido del gueto. Epic.



Clasiquito shoegaze de The Ecstasy of Saint Theresa, un grupo que creo recordar era checo. Este tema tan bonito estaba en un ep que tuve ripeado pero cuyo nombre no he podido encontrar, pero a menudo aparece en las recopilaciones del tipo "lo mejor del noise pop"



Y ya que estamos mirándonos los zapatos, creo que mi tema favorito de Ride es el OX4 que cerraba su segundo lp, el mitiquísimo "Going blanck again". Hay en el youtube una versión en cigar guitar: la canción se presta a ello, es muy bonita.



Dreampoppies, esto es un temazo!!! Sin duda mi fav de Slowdive, porque "Catch the breeze" y demás clasicazos se me hacen demasiado melancólicas, y ya no me gusta escuchar música triste porque me hundo. Esta en cambio es hasta bailable.



Temazo contemplativo este Never Know de The Durrutti Column, que es de muy largo su mejor canción. ¡Menudas pintas nerdosas las de Viny Reilly, está atontao en todas las filmaciones! De perfil, es clavado a Jason Pierce :-)



Nana espacial jodidamente buena de la mano del otro spaceman, Peter Kember en su pedazo de debut como Sonic Boom. Drones en baja fidelidad para yonkies y yonkettes de todos los colores.



El temita más bonito de cuando a Laetitia y Tim les iba la onda alemana, este "Changer" todavía huele a las páginas de aquella revista "Spiral" que comprábamos los 5 indies que había en Galicia. Une musique nostalgique.



Imposible superar este sublime monotrack de Maurizio. ¿Cómo puede haber por el mundo adelante túzaros que se creen que sólo se hacía buena música en los tiempos de BB King? ¡¡Pero si esto es muchísimo mejor!!



Muchos se habrán perdio este himno de Daft Punk, porque no salió en el "Homework" pese a ser de la época. Nosotros lo teníamos en la cara b del maxi de Da Funk y lo bailábamos en el Velvet, en los tiempos de maricastaña.



Qué preciosa canción de House of Love, este Christine.




Estos 2 temas son mis favs de Décima Víctima. "Tan lejos" y "El signo de la cruz" se me hacen demasiado moñoñas, pero estas escurillas me parecen redondas. Ojo, porque hay en youtube un video precioso de "Almas perdidas" que no me deja insertar, pero que recomiendo por esa estética a lo Dreyer / Eisenstein que siempre funciona tan bien.

13 comentarios:

  1. Hola.
    Wath's de The ecstasy Of Saint Theresa pertenece al debut del grupo: un 12" llamado "Pigment".Sí, eran checos.

    Mi tema favorito de Ride (aunque no son santo de mi devoción) es "Drive Blind" del CD SMILE y que aparece tb en la BSO dela maravillosa Mysterious skin :

    http://www.youtube.com/watch?v=AREmVL1K1os

    Slowdive es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Mi tema favorito entre muchos es "Soulvlaki Space Station" y mis trabajos favoritos: el mismo souvlaki CD con la preciosa "Melon Yelow", "Sign", "40 days", "Machine gun" y la antes citada y la maravillosa BSO de "I'm a elephant you are the mouse". Los dos constituyen CDS perfectos para mi gusto. Catch de breeze, tienes razó, es más ñoño:

    http://www.youtube.com/watch?v=G0LIO138Z-A&feature=related

    Tb tengo el CD single de "Da funk" y tb machacaba esa cara B

    No sé como no has podido citar a Pale Saints.

    ResponderEliminar
  2. Pissing at the Gran Casino15 de julio de 2010, 3:18

    De slowdive, olvidaba nombrar la espacial "Mousakka Chaos", tema que siempre pincho a partir del minuto 2.20 y algo para enlazarla después con Souvlaki space station...enlazan como anillo al dedo:

    http://www.youtube.com/watch?v=cFZ5YWPlbJ8&feature=related

    ResponderEliminar
  3. No conocía "Almas perdidas" acabo de bajarme un cd que la contiene.

    Te dejo el link al blog de D.S.Mordoh y C. Estábiel:

    http://www.musicaenlamochila.net/

    ResponderEliminar
  4. http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/gran/guru/hiperfestival/elpepirdv/20100715elpepirdv_1/Tes

    no sabía que el FIB ahora pertenece a un guiri!!! qué fuerte, siempre fueron muy peseteros los organizatas

    ResponderEliminar
  5. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=722002

    a joderse la culerdada

    ResponderEliminar
  6. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109708&titular=una-l%F3gica-sin-oponente-

    Sencilla y preclara homilía de don Julio Anguita

    ResponderEliminar
  7. http://www.poringa.net/posts/imagenes/1176070/La-polla-m%C3%A1s-grande-del-mundo-%28documental%29.html

    digo yo que lo tendrás ya visto...el documental

    -x-

    ResponderEliminar
  8. pues a Jonah Falcon lo conozco de oídas desde hace tiempo, pues es un friki de la escena gay de NY. pero el documental no lo he visto, es que el tío es muy feo y muy gilipollas... la verdad es que se presta a escribir sobre él, a ver si se me ocurre algo.

    ResponderEliminar
  9. ... me arrastráis seductoramente a poner algo nostálgico... prehouse, prenerd, perglam... en fin... prehistórico, pero en su época, apasionante... supongo.

    http://www.youtube.com/watch?v=2VXDxnZIIwY&feature=related

    ResponderEliminar
  10. ... como no enlaza... pues lo re-coloco... 20 años llevan estos con el ritmillo circardiano del tal "jesús"... siguiendo la estela cansina de cualquier religión... es decir, poniendo un poco más los pelos de punta al "personal", claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=DNrbiZoKQLU

    ResponderEliminar
  11. Qué tiempos el violator!!! a mí me gustaba de ese lp una que se llamaba "World in my eyes", aunque este es el gran clásico

    ResponderEliminar
  12. hola césar, te he enviado un mail, chequéalo, porfi. ch.

    ResponderEliminar
  13. http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2010/07/16/00031279271157375957451.htm

    avísame a mí

    -x-

    ResponderEliminar