sábado, 17 de julio de 2010

Funny riot



Según el EP3 de ayer, la izquierda radical está de moda en las universidades americanas, por culpa entre otros de David Harvey. Esta generación de revoltosos yankis, que difunden sus teorías a través del youtube, webs conspiranoicas, cortometrajes situacionistas y manifas antiglobalización es muy ilusionante. Frente al academicismo estéril de los viejos paquidermos de la izquierda USA (Susan Sontag, Susan George, Noam Chomsky y compañía) la chavalada actual es mucho menos "filosófica", su discurso es menos redundante y objetivo, pero más práctico y furioso.
Un libro como el "No Logo" seguramente le parecerá una estupidez insensata a la vieja guardia intelectual del marxismo. A buen seguro, alguien como Gustavo Bueno encontrará mil inexactitudes y errores de concepto en lo que dice la Klein, pero la literatura de la diva es infinitamente más eficaz que las innecesarias especulaciones ideológicas de los hegelianos, que son lo puto peor. ¿A quién le importa una institución tan absurda y cursi como Izquierda Unida a día de hoy? ¿Alguien confía aún en que los seguidores de Bueno o fans de Paco Ibáñez vayan a ayudarnos en algo?
Me apunto a esta moda. Considero más importante algo como Zeitgeist o este espectacular corto que linkeo, que todo lo que pueda hacer el obsoleto partido comunista a día de hoy. Me piro a quemar unos contenedores, y a patear unos cuantos culos de capitalistas.

22 comentarios:

  1. ... ok observer... pero el capitalismo no se supera ni se revoluciona... se trans-forma (siguiendo tu "línea" de pensamiento geométrico no eucleidiano)... y lo primero que habría que cambiar es esa lengua tan nerviosa, convulsiva y "bandúrrica" que es el inglés...

    http://andrescapelan.blogspot.com/2008/11/99umberto-eco-la-nueva-edad-media.html

    ResponderEliminar
  2. ... se me olvidaba que los artistas no tenéis mucho tiempo... así que quizá a vosotros os sea suficiente con leer el apartado 11.- el arte como bricolaje... y la frase final de los chinos, claro.

    http://andrescapelan.blogspot.com/2008/11/99umberto-eco-la-nueva-edad-media.html

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy interesante, aunque se trate en mi opinión de especulación literaria (lo siento pero todo lo que huela a Hegel y "espíritus de la historia que vueleven" y cosas por el estilo me parecen cuentos chinos).
    Eco solía parecerme un mongol, por culpa de su "Historia de la fealdad" y de su semiótica que es complicadísima y falta de chispa, pero tengo una recopilación de ensayitos que se llama "La definición del arte" (creo) que está muy muy bien, el tío sabe de todo!!!

    Respecto a lo de que el capitalismo se transforma... cada vez me siento menos pro-capitalismo, y no le veo alternativa posible, por pura lógica estadística: la concentración progresiva de capital en menos manos es algo que los de nuestra generación vemos cada día, y esas situaciones suelen ser insalvables sin violencia de por medio.

    Imagínate que viniesen unos extraterrestres que posean una cultura mucho más avanzada que la nuestra. ¿Te crees que van a estar organizados según el esquema capitalista? ¡¡¡Ni en broma!!! ¿No es intuitivo constatar que es una estructura muy mal diseñada, fácilmente mejorable? Su "arquitectura" es muy pobre, no es lógica, encierra en su morfología la razón de todos sus males: está mal diseñado. Es a fín de cuentas una cuestión de diseño, de proyecto.

    ResponderEliminar
  4. te dejé un correillo en el face

    irita

    ResponderEliminar
  5. ... ok... pero ¿te parece poca la violencia psicológica que actualmente se ejerce desde las instancias que tienen más poder?.. corporaciones energéticas, de manipulación genética, tecnológicas... eso por no hablar de su brazo político, los gobiernos de turno... y de su brazo represor... el ejecutivo judicial.

    El sistema capitalista está muy, pero que muy bien autoorganizado... ¿o crees que nosotros no ejercemos ningún contrapoder que tiene que reabsorver y preveer?

    Todo eso es puro devenir histórico (el de Eco es sólo una sugerencia de 1972 -de hace casi medio siglo-)... ¡sin proyecto ninguno!.. sólo con la fuerza de la imitación y de la envidia (publicitada e interesada, claro)... una autoorganización para equilibrar tensiones... naturales o naturalizadas... da lo mismo... el universo no tiene proyecto ninguno... y si lo tiene es invadir el vacío con materia... cosa harto imposible e impensable (pero ahí sigue, dale que te pego)... y como comprenderás no me voy a poner a trabajar para el devenir universal... ni con unos ni con otros... sino como mucho, para mañana o pasado mañana... pero sin proyecto fin de carrera... ningún fin... ningún proyecto... eso sí que son engañifas capitalistas para el mantenimiento del status quo y de sus previsiones.

    ... siento parecer vehemente, pero es que estoy sensible a estos temas... últimamente.

    ResponderEliminar
  6. ... todo proyecto es bonito y revitalizante... eutímico... pero para no esclavizarnos a él... avasallando y obligando a esclavizarse -voluntaria o involuntariamente- a todos "lo demás"... nada como relativizarlo... bailando un poco... con "los demás".

    http://www..com/watch?v=gL6OF6N2youtubeqOQ

    ... y ¡qué fácil parece!

    ResponderEliminar
  7. ... si ya decía yo... que tendría que volver a intentarlo...

    www.youtube.com/watch?v=gL6OF6N2qOQ

    ResponderEliminar
  8. http://cromosomax.com/art/758-andres_iniesta_en_banador_turbo

    -x-

    ResponderEliminar
  9. qué infierno de speedo!!! con lo bonitos que son los bañadores lisos con alguna línea, qué necesidad habrá de cubrirse las partes con absurdos dibujetes... el Iniesta necesita un personal shopper si quiere dejar de ser un hortero!

    c

    ResponderEliminar
  10. uy, no me borres ho!

    ResponderEliminar
  11. qué disastro, una mierda de 7 que no me sirve para nada, pero bueno... esperaré a que saquen las notas desglosadas para ver los errores y aciertos de cada parte. ok te yamo sta noxe!!!

    ResponderEliminar
  12. una mierda de 7? caray, no creo que esperaras compensar la falta de puntos de concurso con un 9, no?
    para ser tus primeras opos, y viendo el resto de notas, lo veo genial, en serio. Enhorabuena por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  13. eeeeh!!! un 7!!!! de mierda nada!!!!

    ResponderEliminar
  14. 7.0026, no está nada mal, entre 95 personas.

    ¿Has firmado tu consentimiento para que tu puntuación se publique alegremente? Lo digo porque podrías denunciar por haberlo hecho y te llevarías un pastizal.

    Un fulano sacó un 10,0000. Cosa rara, porque cuando se presentó para ser profesor en el Liceo Español Luís Buñuel el año pasado, sólo obtuvo un 3,2. Es profesor de secundaria en Teruel, supongo que como interino y tiene muy poquita nota como tal. A parte de la educación, también opositó para ser administrador del estado. También domina el idioma francés ya que estuvo de Erasmus en Francia en el 2003 -2004.

    Me voy a hacer la comida, luego sigo con su biografía :-)

    -x-

    ResponderEliminar
  15. jojo, me meo, vaya seguimiento!!
    lo de los datos en internet es la bomba.

    ir de erasmus a francia no significa que domine el francés, más bien lo contrario a veces. Al menos el idioma. ;)

    ResponderEliminar
  16. soy yo otra vez, el de arriba.
    Tengo una explicación para el 10. Normalmente, en las opos de andrea al menos, se pone un 5.000 de corte en el último que el tribunal considera que aprobó.(pq normalmente las puntuaciones de los ejercicios no van de 0 a 10). Y en función de ese 5, sacan con reglas de 3 las demás notas del resto.
    Lo que se me ocurre, como no veo en esa lista ningún 5.000, es que al que sacó mejor nota le ponen el 10.000 redondo, y al resto las notas en relación a él.
    no sé si me expliqué o si es correcto, pero es lo único normal para "un 10".

    ResponderEliminar
  17. y los 4 decimales? van en fórmula 1? de ahí el 7, sin carnet, iba el C en bicicleta :-P

    -x-

    ResponderEliminar
  18. claro, es que con ese sistema o ponen 4 decimales o los empates iban a ser muy habituales, haz cuentas con un par de ejemplos y lo verás.
    C confiabas en el safety car pero saliste de boxes!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena C. Eres un chorón di merda.

    ResponderEliminar