domingo, 13 de junio de 2010

...y bajos en vigor masculino"

Estoy mareadísimo con las oposiciones: he trabajado tantos asuntos, que al final tengo la cabeza como un bombo y la sensación de no saber, en realidad, nada de lo que debería saber. Pero es que los conenidos son tan tremebundamente amplios que no hay quien puede asimilarlos razonablemente: toda la historia del arte, toda la historiografía del arte, todas las teorías de la percepción y la psicología, la geometría de pe a pa (casi nada), la historia detallada y técnica de los medios de comunicación, historia de los museos y la UNESO y demás organismos, todas las normativas, el color y sus mil historietas, la luz y sus tres mil aventuras, la didáctica de la plástica y sus millones de modalidades, cascoporros de teorías sobre composición y .. STOP!!!! no puedo más, ya no distingo el templo de Poseidon en Paestum de la Villa Rotonda en Vicenza, las teorías del color de Goethe de las de Euclides, lo que dice Paul Matussek de lo que dicen Guilford, Viktor Lowenfeld o Lambert Brittain, ya no sé si la "Homotecia" es un bar de ambiente o la receta de un postre... no puedo más, mi cabeza va a estallar!!! Pero cómo puedo estar metido en semejante fregado!!!!!
Tengo una empanada mental descomunal, pero me queda la alegría de conocer un montón de autores que desconocía, y de los que espero seguir aprendiendo en el futuro. Me espera al menos otro año estudiando: tengo el consuelo de que si consigo asimilarlo todo (tarea árdua, os lo aseguro) habré aprendido un megamogollón de cosas muy útiles, e incorporado a mi bagaje personal muchos personajes pop sobre los que delirar el tipo de posts que me gustan.
Pero hoy, la verdad, es que los mataría a todos, porque hay taaaaantos miles de teorías, tan de perogrullo y tan reiterativas, que dan ganas de usar los apuntes como papel higiénico.
Os dejo con unas diapos perogrulleiras sobre la "creatividad", pa que os apliquéis el cuento. Atención, porque recomiendan ser femeninos y afrancesados, la personalidad creadora no es compatible con los fulgores testosterónicos, según dice esta gente. Hay que ser creativos leñe, que estamos en crisis joer, lo que necesitamos es brainstorming sin parar, nuevas ideas, Productos Mentales Nuevos!!! Y ya sabéis: para ser creativos, un poco de rimmel, unos buenos taconazos, y darle a la mollera.








12 comentarios:

  1. otra cosa que te puede pasar cuando te metas todo eso en la cabezota es que cuando hables no te entienda nadie

    -x-

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=oowdk2Xqhbg

    ResponderEliminar
  3. XD estos ruskis...
    http://www.youtube.com/watch?v=aA-lal2MUKw

    ResponderEliminar
  4. cuando te examinas?
    perdón, cuándo examinas al tribunal?

    ResponderEliminar
  5. te iremos a ver a zaragoza y nos llevarás a ver el pilar, snif!

    ResponderEliminar
  6. ese de arriba no soy yo pero lo suscribo...
    ...a quien se le ocurre acabar a zaragoza con la cantidad de naciones pa elegir de esta nuestra españa show.

    ResponderEliminar
  7. mexamino el 25 pero ya estoy hasta los WEBS de tantos apuntes. ahora he bajado a buscar en interné características de la luz, que si dispersión, difracción, reflexión interna... ¡¡¡y a mí qué me importa todo eso!!! bueno y a informarme sobre los antecedentes del cine, mondo bizarro decimonónico (zootropo, praxinoscopio y locuras por el estilo...)

    Me presento en zaragoza porque no había ni en madrí, ni en asturias, ni el galicia. y el resto de nacionalidades no minteresan.

    ResponderEliminar
  8. me estás asustando tio!!!

    ResponderEliminar
  9. es que es demasiao lo que hay que estudiar, ahora entiendo los que se encierran 12 horas al día y cosas así... yo me pongo un rato, y al poco tiempo ya estoy bostezando :-(

    ResponderEliminar
  10. Luego, cuando acabes nos tomaremo unas miguicas y un poco de ternasquico con unas cervecicas por el casquico viejico de zarago-zica.....ko!

    Y menos lobos, que eres el típico empollón repelente y chapón...

    :-)

    ResponderEliminar
  11. La Virgen del pilaaaaaaar diceeeeee...
    Que quiere funcionarios con cabezaaaaa...
    Y el cabezón más grande del planetaa...
    Se justificaaaaa con perezaaaaaa...


    Ok al sábado.No estaba con el móvil cuando llamaste. Si no te animas a LCD a lo mejor aprovecho la entrada. Depende de su disponibilidad y de mi cansancio.

    ResponderEliminar
  12. ... "la pereza es la mayor de las virtudes"... dice Cioran.

    ... la receta para la creatividad es buenísima... pero llega tarde... lo que se impone ahora es el camuflaje... no asomar la cabeza demasiado para que no te den un porrazo...

    ... se trata sólo de detectarnos vampíricamente...

    suerte al del blog.

    ResponderEliminar