jueves, 3 de junio de 2010

Irradiación #11: No Sonar


Hay, Sonar, quién te ha visto y quién te ve... con lo que fuiste en tiempos, y mira en lo que te has quedado. Aquí en provincias y llegado el mes de Junio, los nerds acosábamos al quiosquero de turno preguntándole cada día cuándo coño iba a recibir la Dancedelux, biblia anual del clubbing en la edad dorada de la música sintética. Entre exámenes de Construcción 3 y los casposos jueves universitarios en el Playa, nos caía la baba con las noticias que nos llegaban desde Barcelona, con aquel festival que era absolutamente moderno, modélico, elegante, arriesgado, europeo, avanzado y de diseño. Asquerosamente snob, y perfecto. Tantos años soñando, y postergando la inevitable peregrinación a tan sagrado evento, y mira tú por dónde que al final es la montaña la que se acerca aMahoma: en un par se semanitas, tenemos el Sonar en la coru.
Eso sí, en una versión lo-fi, casposa, plagada de vejestorios y músicos sin interés de ningún tipo, con un cartel de vejestorios matusalénicos al alimón con alguna cosita modernita y aburrida. ¡Qué tiempos cuando había showcases de Warp, Raster-Noton o Sahko! ¡Qué míticas las sesiones de Jeff Mills, Oscar Mulero o Dave Clarke! ¡Qué maravilla tener en un mismo escenario a Pan Sonic, Autechre, Coldcut o Porter Ricks, cuando tocaba!
Bueno, lo cierto es que aunque el cartel del Sonar Coruña es un importante bluf, hay que ir. Pero nunca les perdonaré que hayan borrado de un plumazo todo lo que huela a techno: en ese sentido, apenas tenemos a Alva Noto con el peñazo de Blixa Bargeld, pero ni hablar del peluquín de música estríctamente maquinal. Una pena muy pena.
Bueno, para lamernos las heridas he subido una pequeña colección de superclásicos del techno cazallero, en plan nostálgico, y lleno de canciones que han pululado por estos blogs durante años. Musiqueo zapatillero y cerebral, festivo y desprejuiciado, en el que entra off-beat, hardtechno y alguna experimentación, en recuerdo de un tipo de música que empieza a estar marginada, incluso, en el mismísimo Sonar. Aquí está. Van sin mezclar, pa no estropear la audición

1. Oval - Schoner Wissen
2. Stanislav Tolkachev - Family dialects
3. Jeff Mills - Skin Deep
4. Female - Backlash (Female edit)
5. Christian Morgernstern - Ex Machina
6. Steve Bicknell - Lost Recordings 2, a1
7. Diego and Voco Derman - Refraction
8. Karl O´Connor & Petter Sutton - Hanoi Hanoi
9. Raoul Delgardo - Steelworks b2
10. Regis - Concentrate.
11. Regis - Hands of a stranger
12. Joey Beltram - Ball park
13. Surgeon - Right road to clubland
14. Oliver Ho - Life B3
15. Rumenige & Loktibrada - Kylie
16. Takaaki Itoh - Hear nothing a1
17. Ignacio - Virton (Chris Liebing remix)

2 comentarios:

  1. Muchas de Luka, dos obras de Isela, viaje a Turquía...me ciño a las fotos...lleva 8 horas rulando el software y aún no ha acabado.
    Estoy hasta los bollocks

    ResponderEliminar
  2. Bueno para empezar, hablo por mi, no está mal.

    ResponderEliminar