miércoles, 9 de junio de 2010

Hoptimismo #1: el gran Gilles

Toca cambio de tercio: puede que esté lloviendo y las temperaturas a la baja, que haya nubarrones en el horizonte, y que la sociedad nos de más bastos que oros, pero no hay que rendirse nunca, ni perder la ilusión y la alegría. ¡¡Todos hoptimistas joder, que somos jóvenes, guapos y sobradamente preparados!!
Iniciamos el hilo de la shiny happy people de la mano del filósofo más positivo, vitalista, alegre y animoso de todos los tiempos, el gurú generacional Gilles Deleuze, el de siempre. Hoy mismo estuve releyendo sus conversaciones con Claire Parnet (¡qué dulce y riquiñas es esta chica!) y cada nueva lectura es un chute de vitalismo, confianza, amor por el conocimiento por encima de todo, y del arte y la filosofía como activismo de resistencia alegre y contagiosamente hoptimista. Así que aquí están los comentarios sobre la alegría que hacía en esos abecedarios que todo el mundo debería estudiar al menos una vez en la vida. Va por ustedes, con una sonrisa.



Y de bonus track, sus reflexiones sobre la bebida




Y ahora estas bonitas reflexiones reflexiones sobre la izquierda





Y por enésima vez, su clarividencia sobre el deseo





Paradógicamente, Deleuze se suicidó, arrojándose desde su ventana por problemas de salud. Fue el suicidio más alegre y optimista que haya habido, con toda probabilidad.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué has quitado al Becerra???

    ResponderEliminar
  3. pues y tengo una curiosidad del copón por saber lo que puso.

    enigma enigma, por dios dirrlo

    ResponderEliminar
  4. Pero a estas alturas ya todo el mundo sabe que la cosa está jodida. No creo que nadie se deprima más por oír lo que dice el Becerra. La avestruz esconde la cabeza, pero lo que pasa, pasa...

    Besos

    ResponderEliminar