martes, 1 de junio de 2010

Ey nenos!!


Mucha gente me ha dicho que lo mejor que he hecho nunca en mis blogs fueron aquellos textos sobre el paisanaje de la Calle Barcelona que había producido para el Maleducados, de cuando vivía por allí y no dejaba de alucinar con las estrambóticas idiosincrasias de los nativos del Agra. Ahora, por azares del destino, toca hacer un comeback a tan entrañable y desconcertante paisaje urbano de la mano de A cidade dos barrios: este viernes, en rigurosa primicia mundial estrenamos el documental sobre el barrio que hemos estado realizando estas últimas semanas, en un enclave tan evocador y lleno de recuerdos para mí, como feo y gitanil para todos: la mismísima Prolon.
Lo que en la Pescadería fue un trabajo hetereo, tranquilo, amable y melancólico, en el Agra está siendo mucho más cañero, rudo, vigoroso y urbano. Si no queréis perderos el material que hemos obtenido de nuestras entrevistas y derivas a lo largo de esa olla a presión que es el barrio más feo de Europa, tenéis que pasaros al anochecer del viernes para disfrutar de nuestra velada cinematográfica. El barrio es un no parar de situaciones y personajes desatados: iracundos tenderos antisistema, marujas de estética premoderna, senegaleses filomarxistas, uruguayos latinkingoides, progres nostálgicos de la comuna, intelectuales raros, y vecinas enamoradas de Paco Vázquez y Javier Losada.
Estáis todos invitados, así que no pensárselo porque la jornada busca un hermanamiento entre hippies y modernos, gañanes y gafapastas, turcos y venezolanos, arquitectas y harquitectos, densificando aún más, por un día, la ya esfixiante vida callejera del barrio. No todo va a ser Montealto, ¿no?, así que anímensenos y acudan a la bonita ceremonia. Habrá peli, habrá expo de dibujos de los mierdaperfecta, habrá debatillo y habrá la excusa perfecta para dejarse caer por el barrio más entrañable de esta loca ciudad. En la foto advertiréis que no es un entorno especialmente "bonito", pero para bonito ya estás tú. Neno.

13 comentarios:

  1. minuto 2:20

    http://www.youtube.com/watch?v=8XVgFCoCCMU

    -x-

    ResponderEliminar
  2. No podremos ir: la calle Barcelona me irrita el colon.
    La lámpara Bauhaus de Wagenfeld era preciosa...La cocina para jugadores de baloncesto me encantaba. Los sillones LC1 nunca los entendí.
    Mejor menú que los putos Lali puna aquella noche, Mister...

    ResponderEliminar
  3. Yo que carallo hablo si no tengo ni zorra idea de donde queda el Agra ese...En fín.
    Por cierto: las camisetas Fake de Dolce & Gabbana se llaman Dolce & Gitano, conviene precisar de primera mano.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=_s3v-a9aNWE

    -x-

    ResponderEliminar
  5. chulisimo cartel, a ver si esta vez si que me paso

    ResponderEliminar
  6. mmmm ainda q o do logo ca Triple A da algo de acojone, ben mirado

    ResponderEliminar
  7. mmmm ainda q o do logo ca Triple A da algo de acojone, ben mirado

    ResponderEliminar
  8. V erme, Julio Verme1 de junio de 2010, 10:17

    Qué cabrón: yo soy indesatascable!!!
    Ya te llevaré más THC, visioso...

    ResponderEliminar
  9. Quién es usté, mi querid@ y misterios@ "B" ??

    ResponderEliminar
  10. vicTorito, si no vienes tú te lo pierdes. a ver cómo sale el tema, esta vez va a ser un "reloaded" en clave lo-fi de lo de la Pescadería: por lo pronto, los asientos van a dar mucho que hablar. Por lo menos a nosotros :-)
    Va a ser una arty-party muy apañada y con la gente más In de la zona. Bajo presupuesto monetario, alta rentabilidad emocional, fuerte dosis estética y alguna sorpresita. Ya lo contaré a viva voce y con fotonas.

    ResponderEliminar
  11. podías montar alguna parecida a la de Manolo Lama

    http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k

    sólo le falta que le hagan dar vueltas y saltar

    -x-

    ResponderEliminar
  12. A mí tb me encantaban aquellos textos sobre los nenos (aquí en aragón el especimen análogo se llama "có"... como vengas de profe, vas a tener inspiración a tutiplén).

    De hecho, me da mucha pena que los borraras, porque de verdad que eran divertidísimos.

    Me encantaria poder estar el viernes en Coru, y ver el documental, y escuchar el debate, pero la realidad se impone, como siempre. Bicos a mogollón

    ResponderEliminar