martes, 8 de junio de 2010

Esquizo Zienzia #6 :Thomas Malthus y Francis Galton

Queridos humanoides: sabéis que vais a morir y que no sois más que una pequeña, contingente, inútil y prescindible acumulación de materia orgánica en forma de organismo pluricelular, ¿verdad? Sabéis que sois muchos, muchísimos, demasiados, que no significáis nada porque la estructura social de la que formáis parte es tan enorme y vigorosa que no hay nada que podáis hacer en el mundo y que sea irremplazable. Hasta cierto punto, si te mueres le estás haciendo un favor a la sociedad: serías una boca menos que alimentar, y sobran otros individuos deseosos de hacer tu trabajo. Sois, somos, gente.
Con la "demografía" hemos topado, y la esquizociencia de hoy está dedicado a dos de sus más atrevidos y controvertidos representantes. ¿Creéis que el mundo siempre ha estado superpoblado? Pues no es así: cuenta la leyenda, que hace unas décadas uno podía ir al campo y, atención, NO VER A NINGÚN OTRO DOMINGUERO en más de cien metros a la redonda! Es más, se dice que hasta podías perderte en las montañas, tal era el grado de despoblación del planeta. Ahora, todos lo sabemos, la cosa es muy diferente: te puedes ir literalmente al culo del mundo, y seguro que allí habrá una ciudad, desbordada y con problemas de abastecimiento, que no para de crecer.
Uno de los primeros en advertir el creciente apretujamiento del hombre sobre la tierra fue el economista Thomas Malthus, todo un gentleman que ya en el siglo XVIII asustó a sus contemporáneos con atroces predicciones de futuro en las que describía un planeta insostenible en el que había, sencillamente, demasiada gente. Y para más inri, gente dedicada a consumir ad nauseam hasta agotar todos los recursos existentes. Sus teorías, al principio demasiado escabrosas para la época, en seguida se difundieron por Europa hasta convertir el problema demográfico en un asunto crucial: Malthus advirtió que la población crece exponencialmente... mientras los recursos lo hacen sólo aritméticamente. Si se superponen las dos curvas, habemus colapso. No por nada y según la wikipedia, es por culpa de Malthus que a la economía se la conoce como la "ciencia lúgubre".
¿Os creéis que el problemita no tiene solución? ¡En absoluto! A mediados del siglo XIX ya se estaba trabajando para enmendar el entuerto: un tal Francis Galton se soltaría la melena ética proponiendo un concepto tan peliagudo como el de la Eugenesia: la selección no natural de la especie humana, mediante diversos procesos (especialmente, ligazones de parentesco en plan Dune, combinadas con masacres de los inferiores) de cara a que los putos despojos inservibles y lisiados den con sus huesos en la cripta, mientras una raza genéticamente superdotada habite el planeta a sus anchas. Galton aseguraba con total impunidad que los monguolos, los retarded, el típico que sacaba siempre cero en matemáticas, o el raterillo del barrio, merecían directamente ser fulminados cuan ratas de alcantarillas. Obviamente, eso de la Eugenesia debió agradar mucho al señor Adolf Hitler, que tuvo a bien llevar a cabo las sugerencias de Galton de un modo, digamos, bastante políticamente incorrecto... y, por lo visto, la comunidad jewish sigue traumada con la evolución del tema, a juzgar por sus tropelías en Gaza. La Eugenesia sigue viva, aunque nadie utilice ya esa palabra.


Somos demasiados: es un hecho contrastado. Y no hay pan para todos, quién lo duda. ¿Qué hacer? ¿Gasear sin miramientos a los más desfavorecidos y con una genética menos evolucionada? ¿Montar campos de concentración para deshacerse de los homeless, los frikis y los arquitectos? Algo habrá que hacer, de eso no cabe duda: ya la monja conspiranóica de la Gripe A advertía de una posible conspiración del poder para zanjar por las malas la problemática demográfica. Y hay quien dice que el trasfondo real de la crisis financiera es la brutal subida de los precios de los alimentos desde el ao 2008: al parecer, los chinos y los indios se están aficionando a comer dos veces al día, lo cual a nosotros nos está dando por el culo. Así que no sé. Eugenesia sí, eugenesia no. Por lo pronto, propongo retomar las teorías de la Iglesia de la eutanasia, de la que ya he hablado: ya sabéis, suicidio, aborto, canibalismo y sodomía. Y podremos volver al campo y no encontrar a madrileños con calcetines blancos.

7 comentarios:

  1. En el "informe lugano" ya se hablaba de que era necesario un control de la población porque este planeta ya no da para más. Me acuerdo tambien de lo que se decia del crack, que si fue un mecanismo de los yanquis para cargarse a los más desfavorecidos, non che sei meu.

    ResponderEliminar
  2. http://liberalismoonline.files.wordpress.com/2010/01/punset32.png

    ...iEeeste post is ameeeiisin!!!!...

    ResponderEliminar
  3. Anteayer olvide referirte a Mario Markus, un físico del Max-Planck que escribe poesía...Te dejo poemas:

    http://www.mariomarkus.com/poemas.html

    ResponderEliminar
  4. el campo qué bonito el campo9 de junio de 2010, 5:55

    yo me meo como habláis de campo y de los domingueros los que nunca salís de la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. méate a gusto, que yo soy de pueblo y allí CAGAMOS campo a través.

    ResponderEliminar
  6. sí, eres mogollón de pueblo. Un tío que se pasó su adolescencia en su cuarto y que desde los 18 viven en Coruña.
    Decidme como es un árbol, no te jode.

    ResponderEliminar
  7. ay cómo sois de "naturales" los que os hacéis las rutas siguiendo el caminito, con las botitas impermeables de rigor y con la tarjeta de la seguridad social en el bolsillo, por si las moscas...

    ResponderEliminar