martes, 10 de agosto de 2010

Tiempo, cuerpo,movimiento #4



La naturaleza no existe

7 comentarios:

  1. ... no estoy de acuerdo...

    la... artículo determinado
    naturaleza... repetición aparente
    no... discriminación adaptativa
    existe... percepción de la diferencia


    ...la repetición aparente SÍ percibe la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. empirismo trascendental vs. "la cárcel del lenguaje"

    Mi frase iba por otros derroteros... la naturaleza en cuanto "lo que no es urbano", "lo que no es artificial", "lo anterior al hombre"... de todos modos la palabrita se las trae:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=naturaleza

    ResponderEliminar
  3. ... ok... supongo que es una especie de "koan" zen... algo impensable

    ... pero es que... mi naturaleza es así... sólo me seduce... lo impensable

    ... como dijo Chabeli Iglesias: "me gusta que me seduzca aquél a quien yo quiero seducir"

    ... y esto, supongo... debe de ser eso del principio de identidad de lo múltiple... o la asociación diferencial de la que hablan los sociólogos

    ... o sea que volvemos a "lo mismo"... la percepción sensible de la diferencia dentro de la repetición... que diría Deleuze

    ... mera adaptación... al movimiento... quizás.

    http://www.youtube.com/watch?v=qrsuiD2y3c0

    ResponderEliminar
  4. Jeje yo ahora estoy con "lógica del sentido", del "diferencia y repetición" sólo he leído el prólogo junto a un texto de Foucault que editó Anagrama. Con lo que me cuesta este del sentido, creo que mis neuronas explotarán con "diferencia y repetición".
    al que le tengo muchas ganas es a "la distinción" de Bourdieu

    ResponderEliminar
  5. y por cierto señor DAS a ver si habilitas tu perfil blogger!!! ya son unos cuantos los que preguntan por tu identidad en petit comité. Aquí es cotilla hasta mi abuela.

    ResponderEliminar
  6. ... ah ha!.. pues de perfil soy todo nariz... (sin mocos)... y mi identidad... pues ya sabéis con qué me identifico... (me conocéis mejor que mi madre... y además mi madre nunca me entendería... snif... por eso acudimos aquí todos, supongo... (nuestra madre nunca nos entendió)... ¡qué buena madre eres observer!..

    ... cuando vaya por Coruña... si queréis... me examináis cual extraterrestre llegado de Asturias... a mí también me pica un poco... la curiosidad... pero la holística... (no la racional)...

    ... y es que... los amores ausentes son sin duda... los más presentes... así que de momento... ¿me dejáis disfrutar el idilio?..

    ... bueno... y si queréis algo de Asturias... pues... sólo tenéis que pedírmelo, claro... (pero no valen cosas imposibles... para eso me valgo solo)

    ResponderEliminar