domingo, 23 de mayo de 2010

"Why are Barcelona so annoying?"

En la prensa inglesa, a diferencia de la española, gustan de llamar a las cosas por su nombre y dejarse de medias tintas, eufemismos, corrección política o talante: para decir que la economía del sur de la eurozona está en semicolapso, no dudan en inventarse el acrónimo "PIGS" (cerdos, qué bruttos son) para definirnos, y sus artículos son siempre radicalmente directos y explícitos. En sus periódicos se leen cosas de una virulencia impensable por aquí más allá de la órbita Losantos. En Gran Bretaña, un César Vidal pasaría por un monaguillo comparado con las iracundas maneras de los periodistas brutánicos.
He peinado toda la prensa europea para comparar qué dicen unos y otros sobre la copa de Europa de Mourinho, pero me he quedado flasheado con este artículo del Guardian: ¿Por qué es el Barcelona tan aburrido? Directo a la yugular del barcelonismo, le meten un repaso bestial al aura progre y de diseñito del club culé, algo que en España se suele hacer en blogs de fanáticos, pero que en UK sale en la primera plana de los diarios nacionales. Mola, los tabloides son muy cañeros. Y el articulito en cuestión, bastante fuerte (incluso a mí, que no soy del barsa, me parece que se pasan en algunos puntos) y saludable: ahora alguien debería darles la réplica contando la repugnancia que provoca la petulancia y altanería de la Premier y los ingleses en general, que son una gente asquerosamente neoliberal, imperialista, sucia, fea y sin duende ni arte.

14 comentarios:

  1. The Guardian?...ese tipo de sensacionalismo aquí se practica más en la caja tonta con Telecinco a la cabeza. La diferencia es que allí hasta los paletos leen periódicos y aquí hay que mascárselo catódicamente.
    El sms de ayer hacía referencia a la fase de clasificación del inter, no a la final que claramente la mereció.
    Es cierto, el Barça empieza a aburrir (ahora tendremos más dosis con la selección, que juega igual). No obstante apelo al purismo: el fútbol tiene que ser fútbol, bastantes años hemos sufrido la gilipollez italiana esa del Catenaccio y la cara de gilipollas que se nos quedaba al perder con equipos transalpinos, ese maquiavelaje de alta costura es vomitivo...Prefiero el aburrido Tikitaka al fútbol de los equipos de Mourinho. Deshacerse de Pellegrini es un tremendo error, estaba en la buena línea.
    Mucha culpa la tiene la editorial del hijoputa del Inda ese: Marca... Y sí, en Barcelona tb hay prensa parcial pero la diferencia es que no intenta manejar al club...Asunto que tb tiene que ver con la devaluación de la identidad madridista en manos de ingenieros de caminos con cara de no romper un plato y demagogos de la pampa.
    Mourinho, al igual que Florentino, va a hacer mucho daño al Madrid que, aunque no lo creas, prefiere los buenos resutados con jogo bonito al resultadismo (véase Capelo).

    ResponderEliminar
  2. Ah, olvidaba apuntar nos llaman P.I.G.S. alusivamente, no PIGS, osea Portugal. Italia. Greece and Spain.

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Lo bonito es ver jugar al Fulham, no? O al Man U, no? O al Liverpool o a la seleccion inglesa (44 anhos dando la chapa con un mundial amanhado aburre un poquito tambien). En fin, es cuestion de gustos. Hay gente (mucha) a la que le gusta la caspa reseca recalentada. A otros nos gusta el futbol moderno...

    ResponderEliminar
  4. yo lo que no entiendo es cómo a alguien que no le guste el fútbol puede pretender que le guste el juego del barça. Al que no tiene ni puta idea de música le gustan los estribillos pegadizos, las canciones de su verano. En cambio entender la armonía compositiva del estilo del barça no está al alcance de cualquier gañán.

    ResponderEliminar
  5. Cierto anónimo, el fútbol más vertical y, para mi gusto, más directo es el practicado en Inglaterra: adoro su fútbol y esa es la línea que debería de buscar el R. Madrid. Pellegrini lo hacía, aunque a lo bestia bajo una incómoda presión y en ese mundo como en todo las cosas bien hechas han de hacerse despacio, empezando desde la base: organización, identidad y paciencia (virtud, esta última de la que siempre ha padecido el Mandril).El proyecto Mourinho es un paso atrás y tb requiere tiempo (hay que acordarse de la temporada pasada en el Inter). Yo, como simpatizante culé, aplaudo esa decisión...Es más, me regodearé una vez más con su futura humillación.

    ResponderEliminar
  6. mou, allá por donde va triunfa23 de mayo de 2010, 13:14

    quien se apunta al maratón LOST???


    hacemos quedada en la kely del xose? ya está organizada? por qué nadie me invita...

    ResponderEliminar
  7. el artículo tiene una frase muy graciosa, cuando dice que los del barsa quieren ser como los Ewoks o los Dukes of Hazzard. ahí lo han clavado!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de Ewoks tendría varias lecturas: enanos, ositos o aliados de los rebeldes contra el imperio.

    Los tabloides amarillos británicos son lo puto peor, como el don de gentes de Mou... Anacleto, no seas hortero.

    ResponderEliminar
  9. a mí tampoco nadie me ha invitado

    -x-

    ResponderEliminar
  10. Los del Barça somos caballeros jedi.

    A mí lo que me mola de star wars, son los lasers:

    http://estaticos04.marca.com/imagenes/2009/11/29/futbol/equipos/real_madrid/1259519124_extras_noticia_foton_7_0.jpg

    La verdad, al imperio, sólo le faltaba Mou vader...tiene todas las actitudes, hasta tuvo un pasado jedi.

    ResponderEliminar
  11. el artículo interesante sería:
    "¿por qué el real madrid se empeña en caer mal?".

    No solo dinamita el efecto casillas, xabi alonso...es decir, lo único que nos permite no acordarnos de los pijos de la quinta del buitre o del mayor hijo puta nunca visto, hugo sánchez, era que tenían algunos majetes, y un entrenador discreto y normal...
    ...y van y fichan al gran hijoputa del Universo.

    ResponderEliminar
  12. necesitamos con urgencia texto rematado, meterle una revisada, estrujarlo, alisarlo y enviádmelo, hago una bola con él y os lo vuelvo a enviar y asi en bulce. ch.

    ResponderEliminar
  13. http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

    oye, cuando quedamos para darte lo tuyo?

    -x-

    ResponderEliminar