viernes, 7 de mayo de 2010

Cinco decepciones

1. El nuevo disco de Foals
Ostras, mira que es malo lo nuevo que han sacado Foals. Me encantaba la seriedad fría de su debut, pero ahora que han descubierto los "sentimientos" y se han hecho "adultos" han perdido toda la gracia. ¿Qué mierda de acordes absurdos, crescendos épicos y falsete ñoño nos vendéis ahora? Supongo que el difícil segundo disco que circula por ahí lo han producido pensando en gente capaz de amar y de sentir, es decir, no para mí.
Hasta nunca Foals, vaya cagarruta de disco que habéis hecho.


2. La última temporada de Lost

Ya no hay duda: la están cagando, la narración se les ha ido muchísimo de las manos y ahora, como decía Lofatal, todo cheira a parodia chanante de la Perdidos original. Las prisas han evaporado la magia de las temporadas anteriores (la sensación de desconcierto, el misterio en torno a los pensamientos de unos y de otros, la necesidad de sortear las huellas del pasado...) en pos de una idea de "la aventura" y "la sorpresa" que nos pilla a todos muy crecidos y curados de espantos. Que se jodan Jacob, el Némesis, la Katie y la madre que los parió a todos. Truñaco. Y es más: como el último episodio se confirme tan mediocre como el resto de la sexta temporada, nos vamos todos a L.A. a meterle al Abrahams.
Yo tengo una idea guay sobre cómo podían haberla cerrado: que los flashbacks de las temporadas anteriores fuesen en realidad flash-forwards, es decir, que lo que veíamos pensando intuitivamente que era el presente, fuese en realidad el pasado. O algo así, simplemente alterar el sentido del tiempo (que es lo potente de la serie) sin tantos bichos y explosiones. ¡Ahora, hasta Jack me parece feo, y antes me encantaba! Sawyer siempre fue un gilipollas, y su físico de mula deforme no me gusta nadita.

3. El nuevo disco de Autechre
Solía sentirme el mayor fan del mundo de este grupo, especialmente en aquella última época (que creíamos definitiva) en que habían abandonado completamente el sentimentalismo y estaban centrados en la abstración. La gente no entendía nada, claro, así que el dúo ha tenido la penosa ocurrencia de volver a su etapa más moñoña y paisajística, con arpegios bonitos y todos los viejos clichés de los que tanto han abusado los imitadores. Supongo que la idea era volver a estar en el candelero, pero no llegan ni al candelabro. Descalabro.
Cero patatero, chicos, no esperaba esto de vosotros. Volved a la música rocosa y áspera, please, y dejaos de sentimentalismos nostágicos. Qué pena tener que odiar un disco de Autechre. Decididamente, nada es para siempre.



4. Los nuevos episodios de V
No es que la tanda inicial de 4 capítulos fuese nada del otro mundo, pero los últimos están siendo verdaderamente cutres y predecibles, con una Diana cada vez más putarráncana y una Quinta Columna de visitantes cursis que no hay quien los aguante. Falta mal rollo, falta destrución, miedo, desconcierto, sorpresa, empatía por los personajes, conspiranoia, desolación. Falta realidad.
La veré hasta el final, eso seguro: todavía no hemos visto a los aliens sin el careto, así que quizás la serie remonte el vuelo y depare alguna sorpresa fuerte. Cruzo los dedos.

5. El libro de Deleuze sobre Nietzsche
No sé si es que el bigotes no da para más, pues nunca he tenido a bien leer de su pluma más que "textos escogidos" , pero el libro de Gilles sobre Niezsche es un aburrimiento absoluto: en el de Kant y especialmente el de Bergson se las apañaba para articular ideas muy sesudas y muy bonitas, de esas que las lees y dices "uau, qué tío", pero la lamida de culo que le practica al Federico Niche y las obviedades de siempre (voluntad de poder, el superman, el eterno retorno, la genealogía de la moral...) no aportan nada de interés. Y además es pelotilleo puro y duro.
Estoy un poco desecantado con Deleuze, a veces le leo cosas que me dan ganas de mandarlo a la mierda. Pero ya que he empezado, hasta que no consiga mapear bien sus ideas, no voy a parar: sí, soy compulsivo, ya lo sé. Ahora estoy con su libro sobre Spinoza y está mejor, pero es un poco más de lo mismo. En cambio sí que me gusta mucho este artículo que linkee ayer, más elaborado y con fundamento, y que habla de lo único que me interesa: la subjetividad.

12 comentarios:

  1. Jooooo... Con lo enganchada y entusiasmada que stoy yo con Lost en su segunda temporada... Cagüentó.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. El disco de autechre es un bodrio.

    ResponderEliminar
  3. Foals, ni lo filtro siquiera , es cuestión de nombre.

    ResponderEliminar
  4. siempre nos quedará rythm&sound...

    ResponderEliminar
  5. el disco de robyn que te pasé es madonna a la enésima potencia....mola.

    ResponderEliminar
  6. y si no el homework...coño

    ResponderEliminar
  7. Bueno el tribulations de LCD es un puto cañón.

    ResponderEliminar
  8. Mírate esta foto, en el Barça tb tenemos glamour:
    http://www.cambio.com.co/deportescambio/866/IMAGEN/IMAGEN-7696516-2.jpg

    ResponderEliminar
  9. solo les falta el sombrero de cowboy

    tranquilo césar que por lo que gastas en comprar sus discos no lo van a notar :)

    -x-

    ResponderEliminar
  10. espanis sajara, desde mi inorante gustho, me gustha

    ResponderEliminar
  11. otecre siempre lo e aborrecido, al final tengo razón :)

    no se como puedes perder el tiempo con V

    a lost le queda un ultimo cartucho para salvarse, algo asi que todo sea hidea de Deluz, de sociedades de control (dharma) eliminadas por sociedades disciplinarias (wildmore) centrándose en la teorias de Nich de que dios a muerto (jacob). hecho en falta + referencias a lacan en la serie.

    ResponderEliminar
  12. XDDDDD mongoooooo!!! si salís hoy avisad

    ResponderEliminar