sábado, 24 de abril de 2010

cine, aire, libre

Pos ya está el cartel. Los próximos jueves 29 y viernes 30 de abril proyectamos películas en un par de placitas de ese maravilloso barrio por descubrir que es la pescadería. Como parte del proyecto a cidade dos barrios, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos echado a la calle a grabar entrevistas con los nativos del lugar, a montar una carpa antilluvia (ojito, aunque venga el Katrina, proyectaremos igualmente) y a liar al ayuntamiento y el CGAI para que nos ayuden en esta iniciativa, que quiere ser un modesto granito de arena para la reactivación de la vida cultural en la calle. Os adelanto que las plazas que hemos escogido son muy riquiñas y cucas, muy monas, y las pelis no están nada mal: Camarote de lujo (legendario film coruñés sobre los problemas de los inmigrantes de origen rural) y la descacharrante y vitriólica El pisito, del siempre mordaz Marco Ferreri.
Además, documentales con imágenes vintage de la Coru, y el mencionado reportaca de facturación propia, con declaraciones y tomas explosivas que sacarán a la luz todas las contradicciones del barrio: se dará voz a los comunistas, los jubileitors, los taberneros, la gente de la Cocina Económica, los derechones, los afectados del Orzán y espontáneos de todos los colores. Va a estar divertido, si queréis pasaros y participad de la fiesta.
Los que hemos currao directamente en el asunto hemos sido (por orden alfabético) el Adolfo, el Borxa, la Chiqui, el Nacho, el otro Nacho, el René y servidor, con la ayuda del CGAI, algún músico del barrio por confirmar, por supuesto los promotores, y espero que ahora todos vosotros.

5 comentarios:

  1. tocacojones lofatal25 de abril de 2010, 1:37

    qué buena idea!enhorabuena! cine de verano en primavera!

    peliculones al mejor estilo pablo gallego! (va sin segundas)

    las viejas de la pescadería tendrán que ponerse las gafas para leer el cartel ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico! ¡Me encanta! Seguro que os queda genial. Guarda el reportaje para los que no podemos ir, ¿eh?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Lofatal, para que veas cómo se escribe un mensaje positivo y agradable. menos mal que mi hermanísima me anima.

    no es cine de verano, sino de barrio. le voy dicir a chiki que te riña

    ResponderEliminar
  4. chiki no es como tú de rencorosa ;)
    es que NO SE LEE BIEN!!!!

    deberías saber que el "cine de verano" es fundamentalmente un cine de barrio, con todo el encanto y el desencanto que lleva implícito.

    ¿para cuando organizáis un autocine? ya sabes, morreo en el coche, palomitas, pon el limpiaparabrisas...¿eso es el freno de mano o te alegras de verme?

    ResponderEliminar
  5. habrá que ir entonces el jueves al cine de barrio...
    jojojo..qué bueno lo del freno de mano, lofatal!
    raquel

    ResponderEliminar