viernes, 26 de marzo de 2010

Esto es Lo Real, neno

Los freakies no son ellos, somos nosotros.

Me encanta que este chaval haya tenido un arrebato artístico en honor a su barrio, en el que seguramente está más a gusto que un arbusto. Esto es memoria. Memoria del presente, y vale su peso en oro.

Esto no lo tienen en New York: allí se reúne la gente para mirar desde fuera la inauguración de la tienda Prada de Rem Colas. Aquí, con el Eroski más cutre se monta la marimorena. Toma function-mixer!

Qué guay, cómo han metido a la gente en el rollo. Viendo el video, sólo se me ocurre decirles: Bravo. Ole. Nosotros tenemos una genética más snob, más distanciadora y sobria, pero no por ello peor. No nos dejemos intimidar por las comparaciones.

Cuando era joven callejeaba muchísimo, y en la ciudad hay una docena de personajes que siempre te encuentras. Ellos son los que se saben todos los secretos de los barrios, sus verdaderos pastores.

Así hay que filmar la virulencia del mar en esta ciudad: con torpeza, a lo bruto, sin esteticismos, todo en-tu-cara. Como el océano de esta ciudad atlántica.

Oído cocina. Genial que se haya decidido a subir esto al youtube, le ha debido llevar un buen rato planificarlo, rodarlo y ponerle la banda sonora. Mola.

Galicia sin vinito peleón, ni es Galicia ni es nada. Y sin canciones de anciano piripi, menos.

¡Pero mira que votar a Losada! ¡Luego os quejáis! Es para mataros.

El único problema a esto es el teatro inherente a toda reivindicación. Debería poder hacerse con naturalidad, sin aspavientos. Pero por ahora... riot in the city.

Lo que pasa en los patios de manzana, es secreto de estado. Los que gustamos de sus secretos y gozamos de mirar sin ser vistos, hemos asistido a escenitas contínuamente. Pero lo cierto es que...mira que es fea Coruña.

1 comentario: