lunes, 31 de mayo de 2010

Superrealismo. Ensoñación coruñesa #18


10 comentarios:

  1. lamentable eso que dices.
    primero, el casciari no "es un blog de el pais". Obsesionao estás joer. Segundo es muy gracioso porque es real los tipos de gente que ven lost. Claro que igual falta el que te retrate a ti, especial de los cojones.

    Te iba a dar argumentos pero me los guardo. Está claro que en cuanto algo parece minímamente sensiblero ya está descalificado por los guardianes de la heterodoxia argumental(y parece que moral, en tiempos de crisis).
    Desde ese punto de partida sigue en tu frío mundo de medianeras y arquitectura guay de barrio, yo compartiré mi opinión con quien sea capaz de decir en público alguna vez que se ha emocionado. Eso es vivir, también con lo que está cayendo.
    A mi me decepcionó lost, pero no por caer en la redes del discurso judeocristiano ni ir de sensiblero(qué sentido tendría a estas alturas de la peli ponerse comercial, cuando solo la veían los muy fans). Me decepcionó porque la sexta ha sido salvo en contados momentos una puta mierda(lo del templo de cartón piedra, puro relleno, es para colgar a los guionistas).
    Para más información, suénate los mocos.

    ResponderEliminar
  2. of course, me refería a la parte derecha

    ResponderEliminar
  3. sí x, me he releído y quizá me he pasao, jojo.

    Pero es no soporto la supuesta superioridad intelectual del que ve en las soluciones sensibles una mala opción per se, sean como sean. Hasta se permite el lujo de otorgar sello de sensible o de sensiblero desde su poderosa "inteligencia".

    ResponderEliminar
  4. A ver, no generalicemos: uno no es siempre "frío" o "intelectual", pero en determinadqas circunstancias (cuando un producto cultural se encuentra a un solo peldaño de entrar en la leyenda) conviene ser analítico. Me gustará escuchar tus argumentos, si llego a la conclusión de que como final argumental es el mejor de los posibles, rectificaré; pero lo que no haré nunca será ver de nuevo ese episodio, cuyo tono tan cursi me pareció literalmente escandaloso.
    Uno cree que, a trancas y barrancas, en el arte y en las narraciones en general, existe un "progreso": se trata de no andar por caminos ya trillados, por aportar algo nuevo. Por eso, ver que una serie tan arriesgada se rinde al final a lo ya conocido, a lo predecible, me parece un renuncio muy frustrante. En el siglo XXI no tiene sentido pintar un paisaje y que te salga un Giorgione o un Canaletto, y del mismo modo uno no puede ser la vanguardia de la ciencia ficción y terminar con un gimmick copiado de lo que hacían Ray Bradbury o Rod Serling en los años 50 (te recomiendo que investigues a estos tíos para confirmar lo que digo). En fín, sin acritud.
    Por cierto me hace gracia lo de "arquitectura guay de los barrios"... no enfardarse, cómo sois!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora me meto yo también.
    Acaso César piensas que el guión de Lost fue escrito sobre la marcha?
    El final pertenece a un conjunto.
    Viendo el guión de Lost en perspectiva se puede tildar de brillante pero la genialidad de la serie reside en la tensión atmosférica que mantenía en vilo al espectador y esa especie de adivinanza contínua que creo que alargaron demasiado.
    El final te guste o no, tienes que reconocer que te causo sorpresa, para bien o para mal... o quizás no tanta ya que por la red había numerosas teorías muy cercanas al final(en la misma wikipedia hablaban de pistas que dieron los productores y guionistas al ser preguntados y en las que ellos mismos mintieron y jugaron al despiste: negaban que estuvieran en un limbo, etc).
    Dicen que hay tres finales alternativos aunque todos fieles al guión.
    El guión, repito, para mi forma de verlo es brillante pero creo que el fallo de lost reside en el abuso de esos artificios de narración tan innovadores en un principio.
    Como ejemplo, te comento algo sobre The Wire, que para muchos es la mejor serie de todos los tiempos. Su guión no es nada del otro mundo pero su brillantez reside en la narración de los capítulos, hay reside su innovación y este aspecto es, al igual que Twin Peaks, su virtud.
    En una serie de seis temporadas esos aspectos son los que se tienen que currar, el guión es importante pero no tanto como en una película de un par de horas...En seis temporadas tienes que currar otros artificios para mantener vivo el vilo.
    No puedes tratar una serie como una película, por mucho que se hable de la calidad cinematográfica de las series hoy en día, no es lo mismo.
    El único fallo que le achaco a lost es que le sobran un par de temporadas.
    Es mi forma de verlo.

    ResponderEliminar
  6. errata (entre muchas): donde dije Hay , quería decir ahí.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Ay que ver!!! Pues sí que os ha molao a todos el puto final... no, si al final tendré que volver a ver el penoso episodio.
    Me siento un viejo cascarrabias, echando pestes de todo, y quejándome siempre de lo mal que va el mundo. A ver si recuerdo algunos finales que considero "buenos" en el sentido de coherentes y al mismo tiempo cálidos:

    -el de Memento, que me encanta
    -el de Minority Report
    -el de 2001, inluso (lo mejor de una peli detestable)
    -el de Solaris
    -el de Vértigo
    -el de La guerra de los Rose
    -el de El club de la lucha
    y muchos otros...no es tan difícil. en fín, me callaré con este tema, os veo a todos muy a gusto con el Finale, así que me callo. Soy demócrata, y un poco progre.

    ResponderEliminar
  8. Todas son películas. No series

    ResponderEliminar
  9. Bueno, exagerado!!!...A mí tb me ha decepcionado pero no por el final y, en consecuencia por el guión.
    El problema reside en tragarse 6 temporadas de misterios y expectativas para semejante final, te entiendo...Repito, creo que el fallo es abusar durante 6 temporadas del mismo truco y creo que si vieras Lost en un comprimido de 2 horas, lo verías de otra manera.

    ResponderEliminar