miércoles, 26 de mayo de 2010

El final de "Perdidos" o la reformulación del capitalismo #2

Jugosísimas las reacciones al final de la serie: mucho moderno ha degustado la coda como una pirueta metalingüística de los creadores, mientras otros ha visto colmadas sus expectativas por el tono sentimentalón, almidonado y rancio de las escenas finales. Alucinantemente... ¡¡ha gustado a mucha gente!! ¡¡¡El limbo gusta como "final abierto"!!! ¡¡¡La respuesta al asunto Locke ("siempre has sido especial"; tócate los güevos) deja conforme al respetable!!! Inaudito e hilarante. Pero lo mejor es la algarabía entre la prensa de ultraderecha, que se frota las manos al ver el calado de esta bobada de serie entre la juventú. Hoy me he encontrado (divertidamente atónito) este PEDAZO REPORTACA en La Razón (la prensa más leída en la Solana) y he flipao en colores con el nicho tan poco carismático que los guinistas tenían preparado para la serie en el imaginario colectivo: la del cuentecito de moral ñoña para cool-hunters. Ojito: el artículo aparece... ¡¡¡¡en la sección de Religión!!!!
¡Baudeleaire, acude en mi ayuda! ¡Rimbaud, llévame contigo a los infiernos! ¡Ya no hay modernos! ¡Están todos en el limbo, hipnotizados por la belleza del final de Braveheart!

10 comentarios:

  1. Vi ayer el episodio final. No me disgusta tanto...El redimirse antes de morir...A mí no me jode tanto ya que no me calentaron el coco con realidades paralelas y espacio-tiempo en la quinta y la sexta temporadas.
    A mí de Lost me cansó lo de no ver de frente el lado oscuro, ver siempre el miedo de refilón...En las primeras temporadas me parecía magistral esta treta como en Cloverfield, pero el artificio acabó empalagándome tanto como los flashbacks.

    Cierto que el final es ñoño a mazo (los sentimentalismos bajo la batuta violinera de Giachino son insoportables) , final políticamente correcto, tanto que hasta en los cristales de la iglesia aparecen simbologías de varias religiones...No vaya a ser que los coreanos y el
    moro no tengan representación en esa especie de hall del más allá.
    Todos se redimen: Los coreanos tienen el hijo, el gordo descubre el amor propio en forma de liderazgo, Jack sufre el orgasmo total de utilidad...Y una vez redimidos que descansen en paz.
    Qué esperabas?: La serie cayó progresivamente en audiencia, la complicaron para estirarla (se les fue la mano) y cuando no dio más de sí la remataron.
    ----
    Esta mañana vi un video en youtube analizando escenas escondidas en el trailer de Super 8 ...Y las hay. LLevan utilizando el marketing viral desde hace más de un año...que si la secuela de cloverfield, que si proyecto secreto de Abrams y Spielberg...Ahora sale el trailer y algún friki como uno con el que flipado en youtube analiza las escenas, fugaces del trailer...las ralentiza y descubre un mensaje oculto al final del trailer, donde se ve una cámara super 8 con el objetivo roto en el que sale el vagón,la cara de un niño y después unas letras fugaces rotuladas sobre el negativo de esa cámara...esas letras contienen un mensaje.

    Primero mira otra vez el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=vpzUCA5i6zY&feature=fvw


    Ahora mira el video que realizó el friki en cuestión para analizar las imágenes...No tiene nada de especial hasta el final (míralo todo): el mensaje oculto en las letras rotuladas de la cámara:


    http://www.youtube.com/watch?v=aaQQ3tj6gdI&feature=related



    "Scariest Thing I Enver Saw"

    El artificio está servido...Seguirá el marketing viral y etc, etc...

    La verdad que si la peli no tratara de nuestra querida Area 51 no me mostraría el mayor interés: No me gusta que me manipulen el coco, paso de subliminaciones...Para eso llega la vida "real" y , volviendo al final de Lost, su única vía de escape posible era lo "real".

    PD: Lost tiene 4 finales alternativos...utilizaron ése y en el DVD mostraran los otros finales.

    ResponderEliminar
  2. Errata (Entre muchas):" Scariest Thing I Ever Saw" ... "La cosa más terrorífica que nunca he visto"...ya tenemos monstruito

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer lo de la razón y comentar el detalle de las cristaleras politeístas.
    Bueno, me largo a ver una de alienígenas que acabo de bajar.

    ResponderEliminar
  4. a friker jiménez le mola más kasputin yar

    ResponderEliminar
  5. O el OVNI de la Graña (Ferrol) que espiaba a Franco.

    ResponderEliminar
  6. http://journal3.net/spip.php?article73

    ch

    ResponderEliminar
  7. aun no vi perdidos, así que no te leo.
    No te lo pierdas, uno de los mejores y de los pocos conciertos que he visto estos ultimos años:
    http://www.caixagalicia.es/wvio004_contenido/esp/pags/wvio004t_cocorosie.asp

    ResponderEliminar
  8. http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

    iritatirita

    ResponderEliminar
  9. jeje el texto de pjorge lo leí ayer intentando que me convenciese, pero me parece tan CURSI como el final de la serie. Como se decía antes "con la iglesia hemos topado".
    La verdad, ya no quiero saber nada más de lost: me siento estafado, y menos mal que nunca fui un friki completo de la serie, o estaría de muy muy mal humor.

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

    iritatirita

    pa que te rias

    ResponderEliminar