miércoles, 28 de abril de 2010

Significante / significado


Lo tiene todo: mística, amor, sensualidad, magia, ilusión, potencia, capacidad de convocatoria, seducción, convicción, redención, rendición.

Es un dios, una puta, un galán, un príncipe, un tirano, un artista, un torero, un trilero, una pitonisa, un juez, un policía. Es el objeto petit-a, el falo freudiano, el cuerpo sin órganos, la piedra filosofal.
Mueve montañas, moviliza multitudes, origina guerras, orquesta conspiraciones, acaba con amistades, derroca imperios, produce parejas, genera envidias, gobierna en la luz y en la sombra. Es bello y bueno, omnipotente e imparcial. Fluye, y por donde pasa crece la vida.
Es el signo más hermoso que existe, pura metafísica, porque su significante es el que tiene el más amplio de los significados: esa palabra es la historia del hombre, y en ella cabe el mundo entero.
Dinero.

11 comentarios:

  1. http://www.elpais.com/articulo/espana/BURLADERO/MAESTRANZA/elpepinac/20100427elpepinac_2/Tes/


    - Pepa, me voy a los toros!

    - ¿Con la que está cayendo?...¿pero no tienes que redactar la sentencia del estatut?

    - Sí mujer, si es por trabajo, me llevo a uno de los rojillos del tribunal a ver si con el whisky y el puro le como la oreja.

    - ¿Va con segundas? A ver si te la cortan a ti en vez de al toro.

    - No seas mal pensada, además estaremos al lado de uno de los Morancos para reírnos un poco, ya verás, a la noche con el subidón me pongo en el ordenador y a dar por el culo a los catalanes.

    - Otra vez jugando con las palabras...¿no será el Moranco gay?

    - Nooo, mi amor, el otro, imagínate el escándalo si nos fotografiaran con el maricón.

    ResponderEliminar
  2. hoy en día hay mucho marica de derechas. yo mismo cada vez me siento más facha, menos tolerante con las sinvergonzonerías y frivolidades de los progres. Eso sí, que rajoy siga en el armario me parece nauseabundo, vaya mongolo, que lo hagan rocío jurado y su marido torera vale, porque eran unos rancios, pero el presidente del pp, no pué ser, no pué ser...

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú crees que Rajoy está en el armario?

    (pregunta seguramente tonta, ya lo sé, ya lo sé... ¿pero de verdad lo crees?)

    ResponderEliminar
  4. a ver, yo creo que sí, por fuentes que no han fallado en otras ocasiones, y porque todo en su personaje canta. pero oye, en realidad nunca se sabe. en la revista Zero, que es gay, lo sacaron en portada una vez con esa misma pregunta, y si no tuviesen datos lo harían pues es una afirmación comprometedora.
    Otro chismorreo es que De La Vega está enrollada con la mítica de deportes de TVE, lo cual me parece un rumor muy "cool", un poco loco, pero hacen buena pareja!

    ResponderEliminar
  5. vete sacando músculo, q tienes que ayudar a tirar de la manta para mañana

    ojito con la plaza grande que están con obras

    -x-

    ResponderEliminar
  6. si no hay "significantes" como los del post, nada de manta.

    ResponderEliminar
  7. Lo de De la Vega y la Escario hace tiempo que se oye... De hecho, lo de su boda es una de las leyendas urbanas más difundidas...

    Pero Rajoy... Con lo que le gusta el "decente", y el "como Dios manda", y todas esas cosas que no pegan nada con el armario... ¿No sería muy arriesgado para el PP, que es tan cutre y tan rancio, poner de líder a alguien con semejante mochila?

    ResponderEliminar
  8. PIQUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  9. qué fuerte delavega-escario, no me lo creo. ch.

    ResponderEliminar
  10. Victorio mándame por mail alguno de tus nicks del marca, pa descojonarme con tus groserías. Intentaré abrirme uno pa soltar gorrinadas embruttecidas anti culerdas, pero es un poco coñazo los pasos que van pidiendo

    ResponderEliminar